Algunas organizaciones se han olvidado de su esencia y operan desde el miedo. Miedo a la competencia, miedo a la jerarquía, miedo a equivocarse.
Los equipos de trabajo tienen objetivos contradictorios, se malgastan recursos valiosos, y el juego de la queja, el victimismo y las acusaciones es el más practicado. Las reuniones terminan sin acciones concretas ni responsables y la más fiable de las informaciones proviene de radio macuto. El talento de las personas se malversa. Llegar a fin de mes es el único propósito.
Cambiar esa dinámica, más que posible, es absolutamente necesario para la supervivencia del negocio. Este programa está diseñado para aquellas organizaciones que deseen tener un nivel de rendimiento y resultados extraordinarios.
Partiendo de una estrategia clara y un equipo de dirección cohesionado y comprometido, el programa WCP tiene como entregables una serie de workstreams, que combinan beneficios empresariales, personas y medio ambiente. Sostenibilidad real.
Estos workstreams están perfectamente alineados con el propósito de la organización, son medibles y con resultados contrastables, se asientan sobre una estructura de liderazgo perfectamente definida, y se complementan con un programa de seguimiento que logra la implicación de toda la organización.